Palmeiras está imparable. Ayer mismo le ganó 4-0 al Corinthians y de esta manera se sigue acomodando en la tabla del Brasileirao: está quinto, a seis unidades del primero San Pablo, pero con un partido menos que lo podría meter de lleno en la pelea por el título.

Claro, el Verdao tuvo varios compromisos que tocaron en medio de importante definiciones por la Copa Libertadores, torneo que es prioridad para cualquier club del continente. Y mal no le salió la apuesta, ya que jugará el 30 de enero la final ante Santos en el Maracaná.

Fue Abel Ferreira quien tras la goleada de anoche habló con la prensa, y siguió contando sensaciones de haber eliminado al poderoso River de Marcelo Gallardo, sufriendo y mucho, ya que su equipo perdió 2-0 pero pasó por el 3-0 que había conseguido en la ida en Argentina.

En ese contexto, hizo referencia a Felipe Melo, referente del plantel que no pudo jugar por una fractura de su tobillo izquierdo, que lo dejó fuera de las canchas por cuatro meses. De igual manera, parece que el mediocampista fanático de Boca hizo lo suyo para poder dejar afuera al Millonario. 

"Se ha recuperado muy rápido, pero está lejos de poder ayudarnos en el campo. Esa es la verdad y la verdad debe ser contada. Nos puede ayudar mucho y fuera del campo, como ha ayudado", comenzó contando el DT.

Luego, siguió con un revelación: "No está en condiciones de ayudarnos en el campo. Pero para mí, no solo cuento con quién está jugando. El grupo cuenta con él. Él sabe lo que yo y el grupo queremos de él. En el descanso del juego de River, fue un verdadero guerrero que dio lo que necesitábamos".

Y cerró: "Sabe que puede ayudar, tiene esa alma, experiencia, espíritu guerrero, una fuerza increíble, tenemos que contagiarnos. Es un competidor nato. Tiene esa fuerza competitiva".