Por la vuelta de la segunda llave de semifinales de la Copa de Brasil, Corinthians se impuso como local por 2-0 ante Fluminense y jugará por el título. Renato Augusto, que ya había anotado en la ida, Yuri Alberto y Felipe Melo, en su propio arco, fueron los goleadores de la noche.

Con un contundente 4-1 en el resultado global ante São Paulo, Flamengo ya esperaba en la definición al vencedor de este jueves. En la ida de esta segunda llave, el Timão había conseguido un agónico empate por 2-2 que dejó la llave abierta.

 

En una primera mitad en la que Fluminense dominó los hilos, fue Corinthians el único que logró quebrar el cero. A los 34 minutos, Renato Augusto recibió cerca del área y sacudió de primera para clavarla por lo bajo del palo izquierdo de Fábio.

Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Vítor Pereira se replegaron atrás y le entregaron aún más la pelota al Flu, pero consiguieron aguantar la diferencia y liquidar la historia sobre el cierre de la mano de Yuri Alberto y Felipe Melo, en contra. Asi, los paulistas estarán en la definición ante Flamengo.

 

El 12 y el 19 de octubre se disputará la final a ida y vuelta en un duelo entre dos tricampeones de la competencia. Se revivirá el choque por cuartos de final de la actual Copa Libertadores, en el que los cariocas avanzaron y ahora jugarán por el título, el 29 de octubre ante Athletico Paranaense.