En la jornada de este miércoles 14 de septiembre, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Flamengo selló su clasificación a la final de la Copa de Brasil, luego de vencer 1-0 a Sao Paulo en la semifinal de vuelta de la competición que reúne a los clubes de diferentes categorías en el Gigante sudamericano.

La contundencia del primer partido de la ronda de cuatro mejores fue suficiente para que el conjunto, que también es finalista de la Copa Libertadores, se clasificará al crucial cotejo en el que enfrentará al vencedor de la llave entre Corinthians y Fluminense.

Ya en cuanto a lo deportivo, en el tradicional estadio carioca, el autor del gol del triunfo fue el futbolista uruguayo, quien a los 36 minutos rompió el cero y por ahí derecho sentenció el marcador agregado por medio de un contundente 4-1 en el que el Tricolor paulista poco pudo hacer.

Acción de juego entre Sao Paulo y Flamengo. Getty.

Acción de juego entre Sao Paulo y Flamengo. Getty.

De otra parte, hay que decir que Sao Paulo también es uno de los finalistas de las competiciones Conmebol, ya que enfrentará a Independiente del Valle, en el trascendental partido por la Copa sudamericana, justamente este juego se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

Ahora, el Rubronegro, dirigido por Dorival Junior esperará al ganador del cruce entre el Timao y Flu, equipos que en el juego de ida empataron 2-2, también en el Mracaná y ahora se ven las caras en el estadio Arena Neo Química de Sao Paulo, escenario en el cual habrá presencia masiva de aficionados del Equipo del Pueblo.