Marcelo Bielsa regresa al trabajo dentro del fútbol y asume como el nuevo entrenador de la Selección de Uruguay, en lo que implica el retorno para el argentino en el rol de seleccionador después de 12 años sin realizarlo. Toma a un equipo que viene de la eliminación en primera ronda del Mundial de Qatar 2022 y que debe volver a los primeros planos.

¿Qué es lo que tendrá el "Loco" como competiciones en su etapa? El inicio, desarrollo y desenlace de las Eliminatorias camino al Mundial 2026, la Copa América 2024 a disputarse en Estados Unidos. Por delante tendrá el objetivo de reiniciar una camada de jugadores que incluye el posible fin de varias leyendas como Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín o Martín Cáceres, entre tantos.

Pero también se conoció en profundidad el detalle del acuerdo que Marcelo Bielsa posee con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), con un cuerpo técnico que tiene al chileno Diego Reyes (1°) y los argentinos Pablo Quiroga (2°) y Lucas Oubiña (3°), sus tres ayudantes de campo, otros tres colaboradores (preparador físico, Carlos Nicola -entrenador de arqueros- y Diego Bermúdez -videoanalista-) con dos mujeres: Magalí Conde (logística y coordinación local) y Sara Bouzas (logística y coordinación internacional).

¿Cuánto dinero ganará Marcelo Bielsa en la Selección de Uruguay?

Según hicieron mención desde el medio "El Observador", Marcelo Bielsa percibiría un número cercano a los 4 millones de dólares anuales, es decir 330 mil dólares mensuales a repartirse entre todo el equipo de trabajo, lo que significa que por el tiempo de contrato sería un total de 13.600.000 dólares por todo el ciclo, según manifestó el portal ya nombrado.

¿Hasta cuánto tiempo de contrato tiene Marcelo Bielsa en la Selección de Uruguay?

Marcelo Bielsa firmó su contrato el día 17 de mayo de 2023 y la extensión será hasta el fin del Mundial 2026, con disputa en México, Estados Unidos y Canadá. Para ser más precisos, la competición tendrá su finalización el día 19 de julio de 2026, por lo que quedará en manos de la Federación y el propio entrenador de continuar o no el vínculo.