En el estadio Gran Parque Central, Nacional venció 3-0 a Rentistas, en juego válido por la segunda fecha del Torneo Clausura Uruguayo. De esta manera, el conjunto Tricolor de Montevideo logró su primera victoria del campeonato, tras caer en la primera jornada a manos de Deportivo Maldonado.

Y las cosas empezaron de muy buena manera para los de Pablo Repetto, debido a que apenas a los 3 minutos de iniciado el partido, el Pumita, José Luis Rodríguez, apareció con el tanto que abrió el marcador. 1-0 y todo se perfilaba para goleada, como al final resultó ser.

Antes de finalizar la primera parte, Juan Ignacio Ramírez también se reportó en el tanteador, y lo hizo justamente a los 42’, para dejarle cifras concretas a los 45 iniciales, en los que el cuadro local fue amo y señor del partido, en el que añoraban ganar de una vez por todas.

Lo cierto es que para saltar al complemento, Repetto sustituyó a Joaquín Trasante para darle paso al hombre que la hinchada pedía, Luis Suárez, el flamante refuerzo del Tricolor, al que solamente le bastaron 14 minutos en cancha para anotar su primer gol en la vuelta al club.

Y, luego de un tiro de esquina, increíblemente los visitantes no marcaron al máximo goleador de la selección de Uruguay, quien dentro del área chica apareció con un soberbio remate de cabeza para ponerle cifras concretas al marcador de 3-0 y una victoria añorada a la tabla.

Finalmente, Nacional festejó y se quedó con los tres puntos que tanto buscaban para revalidar el título de mitad de año logrado en el Torneo Intermedio. La siguiente salida del Bolso será en tierras foráneas, cuando visiten a Atlético Goianiense por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.