Luego de un cruce más que frenético en el que River y Juventus no se habían sacado ventaja alguna en los primeros 80 minutos de encuentro, Alessandro Del Piero se vistió de héroe y marcó a pocos minutos del final el único tanto de la Copa Intercontinental del 1996.

El emblema de La Vecchia Signora, retirado del fútbol profesional desde hace varios años, dialogó con ESPN para rememorar sus épocas como jugador y desvelar algunos de sus deseos pendientes que le quedaron a lo largo de su trayectoria. 

La leyenda del fútbol italiano, al hacer referencia a un estadio argentino en el cual le hubiera gustado jugar, eligió la mítica y emblemática Bombonera. Buscando fundamentar su elección, Alessandro citó el paso de Daniele De Rossi por Boca en el último tiempo.

"Probablemente, porque (Daniele) De Rossi jugó ahora. El estadio, la cancha, tiene a la gente muy encima", manifestó Del Piero exteriorizando algunos de los aspectos que más le gustan de la casa del Xeneize.

Tomándose con cierto humor su elección y la posible reacción de los hinchas del Millonario ante la misma, el italiano agregó: "Ahora los 'tifosi' de River me matan... ya le marqué en la Intercontinental".

Dejando al desnudo su cariño a la hora de hablar "Gente muy amable. River, Boca y de también de otros equipos. Siempre gente muy amable"