Han sido varios los nombres de los delanteros extranjeros que posiblemente lleguen como refuerzo a Universitario, sin embargo, el fichaje podría ser de un jugador que el 2020 jugó con camiseta de Alianza Lima.

El delantero chileno Patricio Rubio, quien jugó en Alianza Lima el 2020, fue ofrecido a Universitario según información dada a conocer en el programa 'Las Voces del Fútbol'. Patricio aún tiene contrato en el club blanquiazul.

Rubio llegó a Alianza Lima a mitad de temporada junto con Mario Salas. El atacante marcó 6 goles y aunque fue el goleador del plantel, su rendimiento, como el de todo el plantel íntimo, no fue el esperado.

Universitario urge de un delantero, ya que ante la salida del uruguayo Jonathan Dos Santos, perdió peso ofensivo. Dos Santos anotó tanto en la Liga 1 y en la Copa Libertadores, torneo que los cremas disputarán desde la fase de grupos.

El motivo principal por el que Patricio no seguiría en Alianza Lima es por el alto costo de su sueldo. Con los íntimos en la Liga 2, el presupuesto del equipo será menor a lo acostumbrado en primera división.