Luego de vencer a Guaraní en la primera fase de la Conmebol Libertadores 2021, Atlético Nacional viajó a territorio paraguayo enfrentar a su similar de Libertad, en búsqueda de ganar un cupo en la fase de grupos del certamen e intentar mejorar la imagen que ha dejado el conjunto 'Verdolaga' en las últimas ediciones de la Copa.

 

 

Sobre el inicio del compromiso, Libertad intentaba imponer su localia con una inyección de velocidad, ritmo alto, verticalidad y constante búsqueda del arco del portero Aldair Quintana, sin embargo, Atlético Nacional se defendía de muy buena manera cerrando constantemente las laterales que se convirtieron en autopistas ofensivas del local.

 

+Los posibles rivales que América podrá cruzar en la fase de grupos de la Libertadores

 

Sin embargo Atlético Nacional intentaba darle mayor tránsito al partido, pero sus erros e imprecisiones eran notorias en cuanto a la falta de comunicación entre sus jugadores, la mala entrega de la pelota y la constante pérdida de la misma. Razón por la que no lograba tomar un dominio completo o parcial del compromiso y le daba mucha más comodidad para que Libertad planteara su juego tal como lo habían preparado.

 

 

Acá las tres razones de la derrota de Atlético Nacional frente a Libertad:

1. Dominio de Libertad: El conjunto local se mostró muy fuerte y con la intensión de quedarse con una victoria en el primer partido de esta llave disputada por la segunda fase de la Copa Libertadores. velocidad, ritmo alto, verticalidad y constante búsqueda del arco rival eran las claves con las que el equipo paraguayo se aproximaba hacia la portería del conjunto ‘Verdolaga’.

 

 

2. Defensa de Atlético Nacional: A pesar que defensivamente no fue el mejor partido de Atlético Nacional, la línea de cuatro defensores trató de estar precisa y concentrada, sin embargo la asfixia de su rival lo obligaba, por tramos, a replegarse y aguantar de gran manera los ataques en los primeros ¾ de su propio campo, con Emanuel Olivera y Yerson Mosquera como puntos altos en defensa que evitar más goles.

 

+Esto está de infarto: así quedó la tabla de la Liga BetPlay 2021 tras la fecha 17

 

3. Poca generación de juego de Nacional: El equipo de Alexandre Guimarães se mostró muy incómodo sin la pelota, sin embargo, cuando logró tenerla no hubo una tenencia productiva, pues ni Jarlan Barrera, ni Andrés ‘El Rifle’ Andrade lograban darle soluciones ofensivas a su equipo.