Luego de un tiempo de incertidumbre, se conoció que Diego Alonso será el nuevo seleccionador de Uruguay, luego de la salida del Maestro Tabárez; el joven timonel, un reciente y glorioso pasado en el fútbol mexicano tendrá dentro de su cuerpo técnico a un hombre que sabe exigir el 100% de los futbolistas.

Y es que de acuerdo con información del periodista César Luis Merlo, dentro del equipo de trabajadores del estratega hará presencia, Oscar Ortega, quien hasta el momento se viene desempeñando como preparador físico Atlético de Madrid y un trabajo junto con Diego Simeone.

Aparte de confirmarse como seleccionador nacional del equipo oriental, llegó dando un golpe sobre la mesa al tener a este encargado de mantener en forma a los futbolistas que en los próximos meses tendrán partidos cruciales, entonces de clasificarse al siguiente mundial.

Precisamente, en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Uruguay cerró el presente año en una posición complicada; ahora mismo son séptimos, sin embargo, no son muchos los puntos de ventaja que tienen con los equipos que están en zona de clasificación directa.

Para el equipo que fue campeón de América en 2011 el calendario no será nada fácil, ya que en su camino aún le quedan por enfrentar a Paraguay, en Asunción; Venezuela, en Montevideo; Perú, también en condición de local y cerrar ante la siempre complicada Chile, en Santiago.