Tras la desafortunada noticia acerca del fallecimiento de uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, varios personajes dentro del fútbol, que tuvieron la posibilidad de compartir con el gran Diego Armando Maradona, ya sea adentro o a fuera de una cancha, ha contado sus experiencias con el gran diez.

Ahora, el ex futbolista paisa, Mauricio Chicho Serna, recordado principalmente por su paso por Boca Juniors y Atlético Nacional, habló acerca de su acercamiento a Diego y lo que sentía, y había llegado a confesar, por Colombia.

 

 

 

"Maradona amaba a Colombia. Su amor nació por su relación con jugadores como Jorge El Patrón Bermúdez, Oscar Córdoba y los que tuvimos la gran posibilidad de vestir la camiseta de Boca Juniors. Lo enamoramos de Colombia con nuestra forma de ser, la forma de ser de los colombianos, además de nuestro profesionalismo".

 

 

 

"Siempre lo invité a Medellín y le dije que cuando fuera, allá lo atenderíamos como en su casa, y así fue en el día de mi despedida. De hecho mi relación con él era tan especial que cuando me retiré del fútbol profesional, la primera persona que me llamó fue Diego Maradona".

"Ser Maradona no debió ser nada fácil, no debe ser nada fácil vivir lo que él vivió, nadie podría aguantarlo. Le admiro profundamente su carácter. Diego superó cualquier expectativa".