Se sabe que los equipos peruano no compiten en los torneos internacionales de fútbol. La Copa Libertadores es un claro ejemplo, pues hace muchísimos años que ni siquiera logran pasar de la fase de grupos. 

En la presente edición de esta competencia internacional esto se confirmó. La vergüenza de Sporting Cristal, la rápida eliminación de la U y las constantes derrotas de Alianza Lima son algunos ejemplos.

Binacional, sin embargo, cae aún más bajo. El Poderoso del Sur, equipo que aún hoy compite en el torneo local, ha caído duramente goleado en la Copa Libertadores. Este martes, por ejemplo, recibió 6 goles en condición de local.

Obviamente, tras este papelón muchos periodistas se manifestaron. Se quejaban del bajo nivel del fútbol peruano. Algunos otros, sin embargo, enfocaron su crítica únicamente en Binacional.

Diego Rebagliati, por ejemplo, es de este segundo grupo y en Al Ángulo dijo lo siguiente: "Este Binacional no es representativo del fútbol peruano. Los equipos peruanos vienen muy mal, pero no le meten ocho goles. Me rebelo a generalizar en que así jugamos".

"Hoy Binacional salió a no competir", señaló en su discurso asegurando que los otros equipos al menos no caen goleados. Igual, aseguró: "Somos el peor país de sudamérica a nivel de club".