River estuvo más de seis meses sin jugar un partido oficial. ¿El motivo? La suspensión del fútbol como consecuencia de la pandemia del coronavirus, lo que generó que, en Argentina, todavía no haya una fecha confirmada para el retorno de la actividad.

Pero, mientras tanto, se reanudó la presente edición de la Copa Libertadores de América. Hace apenas un puñado de días, el elenco Millonario, subcampeón vigente del certamen, sorprendió, jugó un gran partido y empató 2-2 como visitante de Sao Paulo.

Con ese envión, más confianza y un mayor rodaje, los comandados tácticamente por Marcelo Gallardo realizaron una nueva visita, esta vez al Estadio Nacional de Lima, en Perú. Allí se encontraron frente a frente con Deportivo Binacional.

River salió al campo de juego con el jugoso antecedente de la abultada victoria por 8-0 ante este rival en Buenos Aires y sabiéndose mucho más equipo que los anfitriones. Y eso quedó al descubierto desde el primer minuto del partido.

+ 0-1 de De La Cruz:

En el primer tiempo, el visitante hizo lo que quiso con el juego, manejó la pelota y sometió a Binacional. Así fue como los del Muñeco se fueron al descanso con un cómodo triunfo por 3-0 que lo tranquilizó de manera contundente pensando a futuro.

+ 0-2 de Suárez:

Nicolás De La Cruz abrió la cuenta a los 15 minutos del primer tiempo y luego llegó el tanto de Matías Suárez ayudado por un desvío (25') y la conquista de Julián Álvarez (36'), que aprovechó un descalabro defensivo para estampar el tercero.

+ 0-3 de Álvarez:

Ya en la etapa complementaria, River siguió jugando a voluntad contra un equipo que en ningún momento atinó a intentar recuperarse. Así fue como llegó la cuarta conquista por intermedio de Ignacio Fernández a los 25 minutos de ese período.

+ 0-4 de Fernández:

Por último y como para ponerle la frutilla al postre, el ingresado Lucas Pratto estableció el 6-0 final con un genial doblete. Es que no fue un par de goles más: el 'Oso', recuperado de una lesión, no marcaba un tanto hace más de un año. Le salieron todas a River.

+ 0-5 de Pratto:

+ 0-6 de Pratto: