Las Eliminatorias Conmebol está en zona de definición. Las selecciones se juegan las últimas chances para lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022. La fecha 13 ha tenido actuaciones destacadas, sobre todo, de la selección de Perú, que dio un importante paso para seguir con alguna posibilidad mundialista.

Perú fue el seleccionado más contundente de esta fecha 13 y, por tal, es el que más jugadores tiene en el once ideal armado por Bolavip. De cualquier forma, también hay jugadores de las selecciones vencedoras en esta jornada: Brasil, que aseguró su clasificación a Qatar 2022, Argentina, que está cerca de lograr su boleto, Ecuador y Chile, que lograron triunfos importantes.

 

El 11 ideal de la fecha 13 de las Eliminatorias Conmebol

Emiliano Martínez

Fuente: Getty Images

Fuente: Getty Images

Figura indiscutida del triunfo de Argentina en Uruguay. Atajó un par de situaciones claras y descolgó con seguridad los centros uruguayos a su área. Nuevamente, 'Dibu' Martínez demuestra por qué es uno de los mejores arqueros sudamericanos de la actualidad en todo el mundo, más allá del mal momento de su equipo, Aston Villa.

Byron Castillo

Fuente: Getty Images

Fuente: Getty Images

Ha sido una de las figuras no sólo del triunfo de Ecuador ante Venezuela, sino de toda la Eliminatoria Conmebol. Castillo pide una oportunidad fuera de la liga ecuatoriana con sus actuaciones en el seleccionado que dirige Gustavo Alfaro.

Cristian Romero

Fuente: Getty Images

Fuente: Getty Images

Otra figura importante del triunfo argentino en Montevideo. 'Cuti' Romero ganó siete de ocho duelos individuales, cortó, anticipó y hasta cada vez que pudo fue salida clara para el combinado 'albiceleste'. Se ha consagrado como uno de los que no pueden faltar en el once titular de Lionel Scaloni.

Piero Hincapié

Fuente: Getty Images

Fuente: Getty Images

Está creciendo a buenos pasos en Bayer Leverkusen y cada vez que viene a Ecuador, es garantía de seguridad. En esta ocasión, Hincapié convirtió, con algo de fortuna, el gol del triunfo para 'La Tri' ante Venezuela y para acercarlo a Qatar 2022.

Miguel Trauco

Fuente: Getty Images

Fuente: Getty Images

Era un partido para demostrar y Trauco no defraudó. Ante las críticas, el lateral izquierdo se hizo más fuerte y desde el lateral izquierdo fue constante salida para Perú. Metió el centro para el gol de cabeza de Christian Cueva.

Sergio Peña

Fuente: Getty Images

Fuente: Getty Images

Si hay una notable mejoría en Perú con respecto al inicio de las Eliminatorias, en el nombre de Sergio Peña está una de las respuestas. El mediocampista ha tenido una nueva buena actuación ante Bolivia y lo coronó con un gol para que sea destacado en este equipo ideal.

Lucas Paquetá

Fuente: Getty Images

Fuente: Getty Images

Brasil no jugó bien ante Colombia, pero en la poca claridad que mostró de a ratos, una de sus luces fue Lucas Paquetá. Además, fue autor del gol del triunfo para la clasificación directa al Mundial de Qatar.

Ángel Di María

Fuente: Getty Images

Fuente: Getty Images

Estuvo lejos de ser una buena actuación, pero era imposible que 'Fideo' no esté en este once ideal con el golazo que convirtió ante Uruguay. Además, su presencia por el sector derecho es por donde más atacó Argentina cuando pudo hacerlo. 

Christian Cueva

Fuente: Getty Images

Fuente: Getty Images

Otra actuación notable de Cueva para liderar a Perú a un triunfo que le permite seguir con sueños mundialistas. Anotó el segundo gol para el triunfo ante Bolivia, pero lo que hizo por todo el frente de ataque permitió que el equipo de Gareca demuestre sus credenciales.

Alexis Sánchez

Fuente: Getty Images

Fuente: Getty Images

En un partido chato y sin muchas ocasiones, la voluntad y el manejo de Alexis Sánchez destacaron. Además, metió el centro del gol que se termina metiendo Antony Silva. Si Chile está en puestos de clasificación a Qatar 2022, es por la entrega del 'Niño Maravilla'.

Gianluca Lapadula

Fuente: Getty Images

Fuente: Getty Images

En una jornada donde faltaron buenas actuaciones de los centrodelanteros, lo de Lapadula fue correcto para que Perú abra el camino del triunfo ante Bolivia. Oportuno para aprovechar los errores del rival, anotó el primero del equipo de Ricardo Gareca, que se permite soñar con Qatar.