Bengoechea es querido por los aliancistas por dos principales motivos. El campeonato del 2017 después de 11 años y el historial favorable contra los Cremas hacen que Pablito sea amado en la Victoria.

Contra Universitario de Deportes ha jugado 8 partidos y solo ha perdido un encuentro. De los otros 7, ha ganado 6 y tiene un empate. Con estas estadísticas a su favor, se maniestó el uruguayo.

"Creo que todos los futbolistas cuando sale el calendario lo primero que miran es contra quién se debuta y cuándo es el clásico", comenzó el Dt. "Ya se comienza a vivir, es de los partidos más lindos de jugar, de los más importantes y las consecuencias de un resultado favorable o uno negativo son importantes", añadió. 

"Si bien solo queremos mirar a Garcilaso, de reojo vemos también el clásico", confesó el ex-técnico de la Selección. "Tenemos la ilusión de hacer un buen partido, lograr una victoria y llegar bien a los partidos siguientes", señaló a su vez. 

Así, Pablito piensa en el próximo encuentro, pero no ignora a la U. Su clásico rival es el actual puntero y Bengo quiere reafirmar porqué le dicen el Amo de los Clásicos.