Desde su primera adquisición, con Manchester City, el City Football Group fue haciéndose presente con grandes inversiones en las diferentes confederaciones. Tras haber inyectado un enorme capital en el club inglés, volviéndolo uno de los clubes más poderosos del mundo, la sociedad busca repetirlo en diferentes regiones.

Hasta el momento, además del equipo dirigido por Josep Guardiola, el grupo es dueño de instituciones como Melbourne City, Troyes AC, New York City FC, Mumbai FC, Yokohama Marinos y Montevideo City Torque, que cambió su nombre en 2020 y ya juega torneos internacionales.

Pero la sociedad no quiere quedarse sólo con Torque en Sudamérica. Es que este lunes, el diario brasileño Ge informó que City Football Group intentó comprar a Atlético Mineiro, iniciando la negociación con una oferta de 200 millones de dólares.

El club rechazó el primer intento de la sociedad que es propiedad en su mayoría de Abu Dhabi United Group. El ofrecimiento fue por el 51% para tener el control total, convirtiendo a la institución de Belo Horizonte en una Sociedad Anónima Deportiva.

Atlético Mineiro, campeón del Brasileirão. (Getty)

Atlético Mineiro, campeón del Brasileirão. (Getty)

El Galo, dirigido actualmente por el Turco Mohamed, es el campeón defensor del Brasileirão, la Copa de Brasil, la Supercopa de aquel país y el campeonato estadual. Además, es uno de los principales a quedarse con la Copa Libertadores en el 2022.