El derbi de Manchester se pintó de celeste desde el inicio hasta el final, nunca pareció tener equivalencias, incluso cuando el United logró igualar parcialmente el juego, la gran diferencia era notoria para el City que tenía a Kevin de Bruyne encendido, dos goles, una asistencia -y otro doblete de Mahrez- fueron determinantes para consolidar una goleada por 4 a 1 en Etihad por la fecha 28 de Premier League.

El City se reecuentra así con el triunfo en casa, y logra sostener su ventaja en las posiciones. sobre Liverpool. Todo comenzó muy temprano con el primer tanto de Kevin de Bruyne -la gran figura del partido- que quedó con la pelota servida por Bernardo Silva y de frente al arco de De Gea para comenzar a escribir el inicio de la historia que terminará en goleada, el gol llegó antes de los cinco minutos.

El duro golpe para el United,  que no tuvo en sus filas, ni a Cristiano, ni a Cavani, fue resuelto con una buena contra a los 21 minutos, la jugada la generó Pogba y el que definió -con una gran clase- fue Sancho, igualaba cifras y le ponía una paridad, algo mentirosa al partido, por eso los Cityzens no tardaron nada en igualar, solo siete minutos después, una serie de remates celestes decantaron en el segundo gol del belga, remató Foden, remató Mahrez, y tras el tercer rebote, remató Kevin De Bruyne para el segundo gol.

En el complemento todo fue del equipo de Guardiola, todo, el dominio, la posesión y los goles. Desde un córner a los 68 minutos, De Bruyne sirvió una pelota pensada en la pizarra de Guardiola, movió todas las fichas, Rodri le hiz la cortina a Lingard y Mahrez entró solo para resolver -de primera en el borde del área- una ecuación que Guardiola la ideó en la semana.

Todas las chances de ahí en más fueron para el cuadro Ciudadano, hasta que en los 92 minutos Mahrez de nuevo se encontró solo en el área y fulminó a De Gea, con suspenso porque el VAR tuvo que convalidar la maniobra, se sellaba la goleada por 4 a 1 en Etihad.

 

El triunfo deja a Manchester City, de nuevo con seis puntos de ventaja sobre Liverpool que ganó el sábado, pero tiene un partido menos por su participación en FA Cup. Los Diablos Rojos quedaron complicados, salieron de la zona de Champions League de la tabla porque Arsenal ganó, y aunque tiene partidos pendientes, ya desplazó al cuadro de Rangnick del cuarto puesto.

Los goles del Derbi de Manchester