De alta calidad audiovisual y emocionante de principio a fin. Así puede ser catalogado el video que la selección de Uruguay le enseñó al mundo, por su sufrida clasificación al mundial de Qatar 2022, la cual tuvo varios altibajos y como principal noticia, la ida de Oscar Washington Tabárez, tras 16 años en el banquillo técnico.

Y es que Uruguay, luego de varias opciones de rival para su partido de despedida en el estadio centenario, finalmente logró concretar a Panamá, seleccionado de la Concacaf que llevó un equipo mixto a Montevideo, para medirse aún imponente combinado Celeste.

Puro gol y ataque, pues lo demostrado por el equipo de Diego Alonso, que desde su llegada al banco oriental no conoce lo que es la derrota continúa su invicto. Precisamente, en el duelo ante los Canaleros, lograron un imponente 5-0 y se consagraron campeones de la Copa BSE.

Sin embargo, por medio de sus cuentas sociales, compartieron un video en el que muestran lo difícil que fue el camino clasificatorio del equipo nacional rumbo al mundial que se disputará en los venideros meses de noviembre y diciembre, en el país del Golfo Pérsico.

Fue un camino lleno de altibajos, que parecía ser bastante oscuro cuando no se daban los resultados de la mano del Maestro Tabárez, a quien se le concluyó su ciclo en la selección luego de una dolorosa goleada 3-0 ante Bolivia en La Paz. El dolor invadió al aficionado Charrúa, pero fue una decisión que cambió trascendentalmente la ida al Mundial del 22.

Desde la llegada del nuevo seleccionador Diego Alonso, Uruguay no conoce la derrota, y al paso de 7 partidos, 6 han terminado en triunfo y solamente 1 en igualdad, y fue precisamente la paridad sin goles ante Estados Unidos, en pasados días, precisamente en territorio norteamericano.

El emocionante video de Uruguay: