Son pocos los jugadores que son tan admirados que transcienden las camisetas de sus clubes. Incluso todavía más selecto es el grupo de futbolistas que son admirados hasta por los hinchas del eterno rival. Uno de los miembros es Juan Román Riquelme, quien se ganó el amor de los fanáticos de Boca, pero también el respeto y la admiración de muchos seguidores de River.
ver también
Lampe y la final de Madrid: "En el vestuario se me caían las lágrimas"
Uno de los fieles de Lucho González, quien habló este jueves con 90 Minutos de Fútbol y reconoció su fanatismo con por el máximo ídolo del Xeneize, a quien le tocó marcar en numerosas oportunidades. No obstante, una de las que más recuerda fue una de las primeras, cuando él jugaba sus primeros partidos como profesional.
"Román tenía ponía el brazo sin hacer gimnasio y no lo podías mover. Te ponía el brazo y no se la podías sacar. Yo tengo un video que es buenísimo, lo tengo guardado: Boca-Huracán. El agarra la pelota en el vertíce del área con la derecha. La empieza a pisar, pisar, pisar y la lleva hasta la izquierda. La gente 'ole, ole, ole'. Íbamos perdiendo 1-0. Se ve él con la pelota y yo corriendo atrás. La pisaba para acá, para allá y no se la podíamos sacar metiendo el brazo. Le terminamos haciendo foul. La tuvo durante 45 segundos de un lado al otro", empezó en Fox Sports.
Óscar Ruggeri le agregó que para él Riquelme fue uno de los mejores del mundo haciendo eso y Lucho González le respondió: "Sí, porque vos Óscar podes decir que solo lo hacía en Argentina, pero mirá la final contra el Real Madrid. ¡Se lo hacía a cualquiera!", enfatizó el hoy mediocampista del Athletico Paranaense. Sin dudas, un admirador como todos de Riquelme más allá de los colores.
Encuesta¿A Riquelme lo quieren los de River?
¿A Riquelme lo quieren los de River?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Cuándo fue ese Huracán-Boca?
Fecha 8 del Apertura 2000. Tomás Adolfo Ducó. El equipo de Carlos Bianchi venció por 1-0 al Globo, que ese campeonato terminaría octavo. ¿Cómo acabó el equipo de Juan Román Riquelme? Campeón con 41 puntos con River como escolta. ¡Qué locura de jugada, por favor!
+ Mirá el video: