La familia Abreu sigue dando qué hablar en Uruguay. El Loco Washington Sebastián ya se alejó de los campos de juego y ahora la responsabilidad de su legado cae en los pies de su hijo Diego Abreu. El delantero de sólo 19 años tuvo su estreno en las redes con el primer equipo de Defensor Sporting y dejó unas llamativas declaraciones luego del partido amistoso que jugó.

Defensor Sporting igualó ante Wanderers por 2-2 en un amistoso por la Serie Río de la Plata. Al final, el triunfo para el Bohemio por penales, pero la gran novedad fue el debut goleador de Diego Abreu, quien heredó algunas perlitas de su padre, por ejemplo, a la hora de declarar.

 

Diego, delantero de buen porte, como su padre, fue goleador en las divisiones juveniles de Defensor Sporting y reveló de forma particular cuál es su secreto. "Tener culo, (algo que) siempre caracterizó a mi papá y ahora me toca a mi, muy lindo llevarnos de esta manera con el gol", afirmó en una entrevista en Sport 890.

Pese a ello, el joven atacante admitió que "la herencia más linda son los goles", aunque también manifestó las similitudes que tiene con su padre. "Me noto muy parecido a papá, él era muy inteligente para jugar, estar bien posicionado, eso lo pude heredar, técnicamente él era zurdo pero yo puedo igualarlo en ese sentido", apuntó.

Diego Abreu también reveló que su padre Sebastián, quien ahora dirige a César Vallejo de Perú, le aconsejó que mire y "observe los movimientos" de los delanteros más importantes del mundo, como por ejemplo, Luis Suárez, Erling Haaland y Julián Álvarez.