De menor a mayor, la Selección Argentina completó este domingo una Copa del Mundo para la historia, que significó su tercera estrella en el evento. La albiceleste supo sufrir y terminó derrotando por penales a Francia, para arrebatarle el título de campeón.

Entre lágrimas y abrazos con sus dirigidos y el resto del cuerpo técnico, Lionel Scaloni celebró con euforia el haberse convertido en el tercer entrenador de la historia de Argentina campeón del mundo, detrás de César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo.

El de Pujato fue felicitado por todo el medio futbolístico por haber llevado a la albiceleste a lo más alto y Sebastián Abreu también se tomó un momento para hacerlo. El exdelantero uruguayo subió un mensaje a Instagram y resonó el apodo que eligió para referirse al DT.

"Felicitaciones Caballo, que no tenías experiencia. OK, ahora la tenés", escribió el goleador que supo brillar con la camiseta celeste, refiriéndose a las críticas que enfrentó Scaloni al momento de tomar el mando en la Selección Argentina.

El apodo viene de la época en la que el entrenador campeón y Abreu fueron compañeros en Deportivo La Coruña. Según explicó el charrúa a Olé, el plantel le puso aquel sobrenombre por su manera de mover el cuello al tirarla larga y correrla.