No hay dudas que Ignacio Scocco es uno de los mejores delanteros de la Superliga Argentina y, seguramente, uno de los mejores definidores de la misma.

Su golazo contra Central Córdoba para concretar la última victoria de River fue el fiel reflejo de ello. Para colmo, asentó aún más la necesidad que tiene el club por renovar.

El contrato de Scocco con la institución vence a mitad de año y los rumores sobre qué hará el jugador son varios. Mientras tanto, hasta Newell's se hace ilusiones con tener en el segundo semestre del 2020.

Este miércoles, en ESPN informaron que un referente del plantel de Marcelo Gallardo lo quiso convencer que se quede en club. ¿Quién? Enzo Pérez.

Así lo informó Gustavo Yarroch: "Tanto Gallardo, como Enzo Pérez y D'Onofrio, le manifestaron cara a cara al jugador que el deseo y la intención del club es que Scocco siga perteneciendo a River. Es decir, que le quieren renovar el vínculo".

Además, agregó: "¿Qué respondió Nacho? El quiere esperar un poco y esto está vinculado con el modo que él se siente en este semestre. Si él ve que tiene continuidad y se siente importante para el club, lo más probable es que renueve el vínculo".

Igualmente, el periodista sostuvo qué podría pasar si rechaza la propuesta en un futuro cercano: "Caso contrario, lo más probable es que se termine yendo de River y el club que lo quiere con los brazos es Newell's".

Hoy por hoy, aunque sea contrario al pesar de los fanáticos, si Scocco se queda en River eso se definirá en los próximos meses no ahora.

+ El video: