Alexis Mac Allister es, junto a Lisandro López, uno de los refuerzos de la Era Alfaro que mejor le han rendido a Boca.

Sin embargo, en el Xeneize ya se hicieron a la idea de que lo más probable será perderlo después de diciembre, más allá de estar a préstamo hasta junio de 2020.

En diálogo con La Oral Deportiva, su padre Carlos, exjugador de Boca, se refirió a la situación de Alexis y el Brigthon, club inglés dueño de su ficha.

"Vinieron al país del Brighton y se reunieron con Alexis. Boca lo trajo a préstamo por nada, gratis, y si Brighton se lo puede llevar aún teniendo que poner algo, están dispuestos a hacerlo. No creo que eso pase porque Alexis se quiere quedar", expresó respecto al interés del club inglés de acortar el préstamo y llevarse al jugador en diciembre.

Carlos Mac Allister se permitió opinar también sobre lo que él cree que es lo mejor para su hijo: "A mi me parece que tiene que terminar el año, disfrutar de lo que significa jugar en un equipo como Boca, ponerse cada día más exigencias y tratar de jugar en la Selección Argentina . Cuando termine junio, si volver a Brighton".

Y agregó: "Ojalá Boca lo pudiera comprar, yo creo que es muy difícil porque Brighton no lo quiere vender. Lo que viene por delante es tratar de terminar los seis meses en Boca y después si jugar en Inglaterra".