Si hay algo que tienen los torneo preolímpicos en el fútbol es que, sí o sí, sirven como vitrinas para que las nuevas promesas del fútbol se luzcan. Eso es lo que está haciendo Jorge Carrascal con la Selección Colombia Sub-23.

Con 21 años, el volante de River Plate se está robando todas las miradas y está dando todo el show del Preolímpico que entregará cupos para participar de las justas mayores en Tokio 2020.

Con dos juegos, Carrascal se está consolidando como el mejor jugador del certamen gracias a sus golazos y su brillo en el terreno de juego. El '8' de la Tricolor está eclipsando a sus rivales con toda su magia.

Sin embargo, no todos los elogios le caen al colombiano por su trabajo. La madurez que muestra en la cancha y su forma de comportarse en los partidos es algo que, en parte, aprendió y reforzó en River Plate de la mano de Marcelo Gallardo, su DT.

Tras el partido con Ecuador, el nombre del 'Muñeco' se hizo tendencia en Colombia por ser el mentor de Carrascal y de convertirlo en un crack con tan solo 21 años de edad. Él lo aceptó en River, lo ha ido llevando de a poco y lo ha hecho brillar, paso a paso, en Argentina.