Desde hace ya varias semanas, se había instalado el rumor en Brasil de una posible salida de Jorge Jesús, quien regresaría al Benfica de Portugal.

Este viernes, los rumores se hicieron realidad: el entrenador portugués ha dejado de ser el técnico del Flamengo.

Así lo confirmó a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales el club carioca, que le agradeció su paso por la institución.

"Flamengo informa que, en una reunión realizada este viernes por la tarde, el entrenador Jorge Jesús anunció que, ejerciendo su derecho contractual, dejará el club para regresar a Portugal. A pesar de lamentar la pérdida de su exitoso entrenador, Flamengo respeta esta decisión personal", lee el comienzo del comunicado.

Jorge Jesús, después de casi veinte años como entrenador profesional, debió salir de Europa para ganar su primer torneo continental. En Flamengo, uno de los clubes más grandes del mundo, logró el primero: la Copa Libertadores 2019.

En las próximas horas, se oficializaría su regreso al Benfica, donde logró diez títulos, pero siempre se quedó en la puerta de ganar la Europa League: llegó a dos finales consecuctivas y las dos las perdió. 

El comunicado de Flamengo