El mundo del fútbol llora la partida de Pelé. El ídolo del fútbol brasileño falleció el pasado jueves 29 de diciembre y la noticia generó un gran impacto a nivel mundial. Este lunes 2 de enero se ha llevado a cabo su funeral a puertas abiertas en el Estadio Urbano Caldeira, cancha de Santos. 

Edson Arantes do Nascimento, conocido popularmente como Pelé, falleció el pasado jueves a los 82 años tras una larga lucha contra el cáncer. Fueron semanas de tensión por el estado de salud del 3 veces campeón del mundo y ahora el mundo del fútbol llora su partida.

 

Tal y como se adelantaba desde hace semanas, el Rey tuvo su despedida en el Estadio Urbano Caldeira, casa de Santos. El club de Sao Paulo prestó su cancha para despedir a la más grande figura que vistió la camiseta alvinegra y quien es, para muchos, el mejor jugador de todos los tiempos.

El féretro llegó al estadio de la mano de Edinho (hijo de Pelé) y el exjugador, Zé Roberto. Los restos de la leyenda reposaron en una capilla en el centro del campo mientras que los hinchas pudieron despedirse del ídolo a unos pocos metros del ataúd.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino fue una de las primeras figuras que se hizo presente en Vila Belmiro para el último adiós de Pelé. Se espera la presencia de otras grandes leyendas en el último adiós del gran ídolo del fútbol mundial. 

Sigue en vivo el funeral de Pelé