La muerte de Pelé conmovió a todo el mundo. Para muchos, es considerado el mejor jugador de todos los tiempos y su reciente deceso ha causado un profundo dolor para todos los admiradores del fútbol. Los portales de noticia han dado a conocer todo tipo de curiosidades respecto a la vida de 'O Rei', como por ehemplo, la vez en que estuvo muy cerca de fichar por Paris Saint-Germain.
Pelé tuvo una vida devota para el club de sus amores, Santos. Sin embargo, también tuvo un paso por la MLS en los años '70, cuya historia es bien conocida. Antes de darse su llegada al fútbol de los Estados Unidos para jugar en el New York Cosmos, PSG buscó el fichaje de 'O Rei' cuando jugaba para el 'Peixe', pero no se dio.
ver también
El emotivo mensaje de Mbappé tras el fallecimiento de Pelé
El diario Le Parisien reveló la historia del fichaje frustrado de Pelé a PSG. Fue en el verano de 1971 cuando el conjunto parisino apenas tenía un año de vida. Por aquel entonces buscaba dar un salto importante a los primeros planos y pensó en 'O Rei', quien para ese entonces era una estrella mundial consagrada por los tres títulos del mundo conseguidos con la selección de Brasil, además de su historia con Santos.
Guy Crescent era el presidente de PSG en aquel tiempo e hizo una oferta impactante para la época para fichar al histórico brasileño. Le ofreció al Santos la cifra de 9 millones de euros (si se lo calcula a la actualidad, según Le Parisien), más un sueldo de 1.2 millones de francos para la leyenda. En aquellos años, el equipo brasileño atravesaba una crisis económica importante que daban a pensar en la chance de verlo en la capital francesa.
ver también
Neymar emocionó a todos con sus palabras por el fallecimiento de Pelé
¿Por qué se cayó el fichaje de Pelé a PSG?
El fichaje estuvo a punto de ser una realidad, pero al final el acuerdo se cayó. Santos negoció una gira por los Estados Unidos para aliviar su economía y saldar sus deudas con la condición de que Pelé juegue en esos partidos. Así, el 'Peixe' rechazó el ofrecimiento y en París se quedaron con las ganas de disfrutar de toda la magia del brasileño. ¿Te imaginarías verlo en la actualidad en un equipo que ya tiene a figuras como Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar?