Este martes se confirmó que Ramón Díaz, quien era pretendido en Argentina por San Lorenzo e Independiente, es el nuevo entrenador de Libertad de Paraguay. Junto a él, una constante en los últimos años, trabajará su hijo Emiliano como asistente.

Horas más tarde, por esas cosas del destino, se confirmó además que ambos, gallinas hasta la médula, deberán cruzarse con Boca en la fase de grupos de la Copa Libertadores, tal y como arrojó el sorteo que se desarrolló en la casa central de Conmebol en Luque, Paraguay.

Finalizado el sorteo, fue Emiliano Díaz quien aceptó tener un diáloo con la prensa en el que se refirió a estos dos partidos que Libertad deberá afrontar contra el Xeneize en un Grupo H que también integran Caracas de Venezuela y quien resulte "Ganador 3" en la etapa de clasificación.

"En la Libertadores son todos los equipos competitivos. Sabemos que tenemos una gran rivalidad con ellos y el cruce va a ser bueno", expresó el asistente de Ramón en Libertad de Paraguay.

Y agregó: "Ojalá que salga favorable para nosotros. Volver a esa cancha (La Bombonera) siempre te genera cosas y no tenemos dudas de que las cosas van a salir bien".

Juan Román Riquelme, máximo ídolo en la historia de Boca y flamante vicepresidente segundo del club, tambén tuvo palabras sobre Ramón y Emiliano: "Quiero mucho a él y a su hijo. Y ellos a mí".