Brasil buscará defender su título de Copa América, conseguido en 2019. El presente de la Verdeamarelha lo situa cómo gran cadidato a repetir el título y ya se metió en la final de la edición 2021, luego de vencer a Perú por 1-0 en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro con gol de Lucas Paquetá.

+ Así está la tabla de goleadores de la Copa América 2021

Del otro lado, Argentina venció a Colombia en semifinales y buscará su decimoquinto título que lo pondría, junto con Uruguay, cómo el máximo campeón de la Copa América. La Albiceleste venció a los dirigidos por Reinaldo Rueda por penales. Anteriormente, el equipo de Scaloni goleó a Ecuador por 3-0.

+ Resumen de la victoria de Argentina ante Ecuador

 

 

¿En dónde se jugará la final de la Copa América Brasil 2021?

La final de la Copa América Brasil 2021 se disputará en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro. El encuentro en el que se medirán el anfitrión y Argentina este sábado 10 de julio, desde las 21:00 horas (hora local).

El Maracaná, la sede de la gran final. (Foto: Getty).

El Maracaná, la sede de la gran final. (Foto: Getty).

La Verdeamarela intentará conseguir el bicampeonato, ya que ganó, en el mismo estadio, este torneo continental en el año 2019. Si lo logra, será la décima Copa América de su palmarés: ¿Podrá hacerlo? Se verá.

+ Resumen de la final entre Brasil y Perú en la Copa América 2019