Jean Deza era un jugador que prometía. Cuando era joven, estuvo en la Selección, jugaba en Europa y su carrera parecía tener una proyección interesante.

Poco a poco, sin embargo, fue decepcionando a sus seguidores. Sus propias indiciplinas y escándalos lo hicieron autoboicotearse hasta llegar a UTC de Cajamarca.

Ahí, tuvo un buen 2019 y por ello, Alianza Lima lo contrató. Las esperanzas por su carrera volvían, sin embargo, estas no duraron mucho. A la primera semana ya tenía un ampay y a los dos meses más de 4.

Después, llegó la pandemia y hubo incertidumbre con respecto a su futuro. Hace unas semanas, los Íntimos confirmaron su despido y él se quedó sin equipo.

Este miércoles, entonces, se confirmó su nuevo club. "El volante nacional Jean Deza, proveniente del Club Alianza Lima, se integra al #PoderosoDelSur para la Temporada 2020", escribieron en sus redes los de Binacional.

Así, en un equipo criticado por su informalidad, Deza tendrá una nueva oportunidad. Jugará Libertadores y ocupará el lugar que Manco dejó. Ojalá, por fin, sea profesional.