Luego de quedar eliminada de la Copa América 2019 a manos de Brasil (seleccion posteriormente campeona del certamen), la Selección Argentina debió conformarse con pelear por el tercer puesto ante Chile.

Si bien La Albiceleste logró imponerse ante dicho combinado nacional, los comandados por Lionel Scaloni sufrieron la expulsión de Messi a los 37' de la primera etapa del compromiso.

Sobre finales de julio, la Conmebol hizo oficial a través de sus canales de comunicación la correspondiente sanción a La Pulga, a quien se le impuso una suspención de un partido oficial junto a su país.

Habiendo superado también la pena impuesta por la casa madre del fútbol Sudamericano fruto de sus palabras emitidas contra la confederación (la misma se mantuvo por tres meses y el atacante del Barcelona quedó privado de la posibilidad de disputar partidos oficiales y amistosos con Argentina), Messi aún adeuda dicha jornada oficial de castigo.

 

 

Sorteado el correspondiente fixture para afrontar las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, el mítico futbolista deberá conformarse con ver el debut de sus compañeros ante Ecuador desde la tribuna.

Sin la posibilidad de estar presente en el campo de juego ante La Tri, La Pulga podrá debutar con los colores de su país en el segundo compromiso, el cual será de visitante vs. Bolivia.

 

Pese a que hasta el momento no fueron desveladas las sedes en las que los elencos nacionales ejercerán su localía, todo indica que La Verde propondrá una vez más a La Paz, capital del país donde el seleccionado siempre le produjo un gran dolor de cabeza a sus rivales de turno.

+ La acción por la que Messi fue expulsado: