La estadía de Pedro Troglio en las filas del crema no fue buena pero en medio de la crisis de resultados el argentino se pondría a disposición del merengue para contribuir y tratar de sacar adelanta a la institución. El ex técnico de Gimnasia de la Plata se encuentra libre y dispuesto a escuchar una oferta según lo contó a RPP.

"Ya pasó un año y algunos meses. Un equipo pierde la idea de cada entrenador. Sí recuerdo gratamente mis primeros dos torneos con la U. Tenía un plantel que interpretaba muy bien lo que yo quería. De ahí tocó ese Torneo de Verano durísimo ya con algunas bajas. Cada equipo se va amoldando al requerimiento del entrenador", apuntó sobre su pasado en el banquillo técnico de la U.

Troglio reconoce que el momento de la U no es bueno pero admitió que futbolisticamente el equipo actualmente se encuentra mejor conformado al que dirigió. "Hoy veo a la U como club mucha más tranquilidad, con contrataciones. Siempre veo la posibilidad de volver a Perú. Me gustaría, algún día. Tengo una cuenta pendiente. Sería difícil de hacerle un desplante de ir al equipo contrario. Por el trato de la gente. Sería difícil dirigir a Alianza, sí podría dirigir a cualquier otro equipo de Perú", confesó.

El argentino es consciente del momento que vive Nicolás Córdova y admitió que son situaciones en las que los técnicos están involucrados. "Es muy difícil que un entrenador no pase por situaciones complicadas en un torneo. Está en la capacidad del entrenador actual dar vuelta a la historia. Yo pensé que llegaría 5 años para dirigir".

Universitario de Deportes se tiene que enfocar en el cierrre del torneo ya que se encuentra en la octava posición del campeonato alejado de todas las chances en este primer semestre.