En marzo de 2020, Enzo Fernández, una de las máximas promesas del Club Atlético River Plate, hizo su debut profesional con el conjunto Millonario. Fue en un partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, cuando Marcelo Gallardo apostó por suplentes para visitar a Liga de Quito y fue derrotado por 3-0.

Posteriormente, el fino mediocampista no contó con chances en el primer equipo de river, por lo que se tomó la determinación de cederlo a préstamo para que gane rodaje y vuelva con mayor madurez. Así fue como Defensa y Justicia, reciente campeón de la Copa Sudamericana, apostó por sus servicios y no se equivocó de ninguna manera.

 

Es que, con apenas 20 años de edad, Enzo Fernández se transformó en uno de los jugadores más destacados de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional. A tal punto que Gallardo está haciendo todo lo que tiene a su alcance para que vuelva de su préstamo -que finaliza en diciembre de 2021- antes de tiempo, a mediados de año.

En ese contexto, Fernández, que acumula una anotación en 23 partidos oficiales con el Halcón de Florencio Varela, fue consultado por esta posibilidad y no hizo más que deshacerse en elogios hacia River, club del que es hincha. "Causa temor enfrentar a River hoy en día, te atacan por todos lados", indicó en el programa radial '¿Cómo Te Va?'.

"Yo ahora me debo a Defensa y Justicia, después lo que pasará en junio se arreglará entre los clubes. Hoy tengo mi cabeza en Defensa y en el próximo partido", continuó manifestando el volante nacido en San Martín, provincia de Buenos Aires, que no podrá estar frente a Boca Juniors en la fecha pasada porque vio la tarjeta roja ante Vélez Sarsfield.

"Para River puedo aportar ese granito de arena dentro de la cancha y en el vestuario", amplió Fernández. Y, posteriormente, compartió detalles familiares: "Mi nombre Enzo es por Francescoli, mi viejo es fanático de River y me puso ese nombre por él", indicó quien nació a comienzos de 2001, no mucho tiempo después de que el Príncipe maravillara a todos en Núñez.