Alianza Lima se fue a segunda división. Después de perder contra Sport Huancayo, los Íntimos descendieron. Quien se salvó, a pesar de no ser favorito para nada, fue Carlos Stein.

Las reacciones no tardaron en llegar. Jugadores, comandos técnicos y dirigencia fueron señalados por el pésimo año que tuvieron los Blanquiazules. Hicieron absolutamente todo mal.

Uno de los focos de críticas fue hacia la selección del entrenador. La continuidad de Pablo Bengoechea, su remplazo por Mario Salas y después optar por Ahmed causó disgusto por la variedad de estilos.

Algunos vieron en este una búsqueda de imitación. Observaron que el objetivo de Alianza era seguir los pasos de uno de sus más importantes rivales en el fútbol peruano. Erick Osores fue uno de ellos.

"Obsesión por querer ser Cristal", señaló el mencionado periodista por los Dts íntimos de este año. "Implantar esa idea demanda tiempo, así es menos traumático", prosiguió el comunicador.

"Alianza venía de un juego directo", finalizó su idea recordando al momento de Pablo Bengoechea y a sus buenas campañas en las temporadas pasadas.