El pasado jueves, luego que se efectuase una reunión consultiva de emergencia, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó a través de un comunicado oficial que Raúl Pleé, presidente del Tribunal de Ética, fue suspendido de forma temporal.

¿Qué es el Tribunal de Ética? Según la AFA, se basa en el "juzgamiento que puedan perjudicar la reputación e integridad del fútbol, particularmente cuando se trata de un comportamiento ilegal, inmoral o carente de principios éticos".

+ El comunicado de la AFA

Publicando la resolución final a través de sus principales canales de comunicación, la casa madre del fútbol argentino anunció que Pleé no podrá ejercer su cargo provisoriamente. La decisión en cuestión, por lo pronto, deberá ser ratificada en la próxima Asamblea de la AFA.

"Que, en ese contexto, se advierte en esta instancia que el Dr. Raúl Pleé no solo es socio activo de nuestro afiliado, Club A. Boca Junior, sino también que ocupa un cargo en la Comisión Asesora en seguridad deportiva de la mencionada institución, donde fue designado en el año 2007", justificó el ente a cargo del fútbol argentino, el cual manifiesta en su Artículo 62 que se impide cualquier vinculación de los miembros de los órganos jurisdiccionales con los clubes afiliados a la AFA.

Por otra parte, comunicando que el Vicepresidente Antonio Daniel Bustamente será quien pasará a ocupar el cargo de presidentel Tribunal de Ética, la AFA resolvió "suspender con efecto inmediato al DT. Raúl Pleé como miembro del Tribunal de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino".