La historia de Stefan Medina en la Selección Colombia no ha sido un cuento de hadas. El jugador llegó muy joven de la mano de José Pékerman, pero, confesado por el mismo DT argentino, las circunstancias no fueron las adecuadas para que un jugador se desarrollará normalmente.

Las burlas y los memes estuvieron a la orden del día cada vez que Medina era convocado o tenía la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección. Incluso, en este último llamado el recelo por parte de gran parte de los hinchas fue enorme y no querían que el jugador de Rayados de Monterrey hiciera parte del seleccionado.

Pero detrás de cada meme, insulto y burla hubo una historia detrás y la esposa del jugador, Liliana Ortíz, en entrevista con el diario El Espectador, contó detalles de cómo Stefan ha logrado superar todas esas críticas y fortalecer en base a todos esos comentario negativos que recibía.

"De ser amado en Nacional pasó a ser la burla de un país entero en un suspiro. No entendíamos nada, porque era muy injusto. Le echaron la culpa a un pelado que acababa de debutar cuando había 11 jugadores en la cancha.Yo veía los memes, me llegaban otros; que el tronco de un árbol; Frodo, del Señor de los Anillos, era impactante. A la familia le dio muy duro, lloraron, porque Stefan es un gran ser humano y no se lo merecía", cuenta Liliana.

Si hay algo rescatable es que del lado del jugador jamás hubo una respuesta o una reacción negativa con el público: "Cuesta creer que nunca hizo un comentario, nunca se enojó, no hubo un solo reproche. Recuerdo que a veces le mostraba los memes, todo el mundo me recomendaba que no lo hiciera, pero yo igual lo hacía. Una vez con ese meme de Frodo, cuando él estaba mechudo, me dijo: “Este está hasta gracioso”. El dolor de él era más que todo por ver sufrir a su familia. Eso sí, nos pidió que nunca le contestáramos mal a nadie".

"Stefan de las adversidades no maldice, pelea o se queja, sino que las usa como motor de vida para ser mejor persona y profesional. El bullying del país entero lo utilizó para superarse a sí mismo", cuenta con gran orgullo la esposa del jugador que poco a poco se gana la confianza y la titular de la Selección Colombia.