El fútbol de Paises Bajos ha tenido presencia peruana desde hace un tiempo. Quien abrió esa puerta hace cerca de 15 años fue nuestro querídisimo Jefferson Farfán. Ninguno destacó como él. 

Después pasó, por ejemplo, Reimond Manco y Beto da Silva. Quien sí destacó un poco más fue Renato Tapia, hoy titular indiscutible en el Celta de Vigo de la Liga española.

Se abrieron las puertas entonces para Sergio Peña y Miguel Araujo. Los dos ex-Alianza Lima llegaron al Emmen gracias también a Agreef y comenzaron a sumar minutos ahí.

Ya llevan una temporada y media y no han decepcionado. El Riquelme Peruano suele aparecer en equipos ideales fecha a fecha. El defensor se ha ido ganando su lugar de a pocos. Ahora es uno de los líderes del equipo y hasta mete goles de tiro libre.

Por esto último, el zaguero ha sido reconocido por la propia Erevidivisie. La cuenta oficial de la Liga publicó su once ideal de todo el mes de diciembre y ahí estaba Miguel Araujo.

De defensor central, el peruano destacaba entre los mejores de aquel torneo. Desde acá lo felicitamos y esperamos que mejore también los resultados de su equipo. Luchan por la salvación y tienen que comenzar a ganar ¡Vamos Miguelito!