Sin duda alguna, Macnelly Torres fue uno de los jugadores que más le aportó a la Selección Colombia en las Eliminatoria que clasificaron al equipo al Mundial de Brasil 2014. Se consolidó como el mejor socio de todos en ataque. Sin embargo, José Néstor Pékerman decidió no llevarlo a la Copa Mundial donde el equipo cafetero sellpo una histórica participación.

Cuando Pékerman presentó la lista de 23 jugadores convocados al Mundial, la prensa e hinchada se sorprendió cuando no vio el nombre de Macnelly Torres. El volante no entró en los planes del DT argentino y su sueño de jugar una Copa del Mundo se vio por completo frustrado.

El propio Macnelly recordó ese momento en diálogo con 'Espn Radio Colombia' y, siete años después, pudo desahogarse. El creativo no se guardó nada y le lanzó una dura crítica a Pékerman y su cuerpo técnico.

"Quedaron en deuda conmigo. Yo creo que le aporté al proceso de Selección Colombia y debí estar en el Mundial de Brasil 2014. Fueron decisiones técnicas. No fue reciproco por lo que yo le di a la Selección"

Cabe recordar que en la transición de la Eliminatoria al Mundial, Macnelly Torres decidió irse a jugar a Emiratos Árabes. Muchos aseguraron que ese movimiento fue el que lo sacó del Mundial. Él mismo desestimó esa versión y aseguró que su ausencia en Brasil es todo culpa de Pékerman.

"Yo no puedo decir que hubo rosca, eso sería hablar cosas sin certeza. Hay algo claro que los 23 son los que el técnico quiere y fue su decisión. Yo digo que en el Mundial hubo jugadores que no tuvieron ni un minuto en Eliminatoria, es un tema que solo elige el entrenador"