En Argentina, el fútbol se encuentra completamente detenido como consecuencia de la pandemia del coronavirus desde mediados de marzo. Es decir, hace cuatro meses y medio. Y lo peor es que no hay certezas sobre su reanudación.

Por ende, los equipos del fútbol argentino se encuentran sufriendo de manera contundente en torno al aspecto económico. Y esto se traslada a los jugadores que, además, pierden su forma física y su rodaje futbolístico.

Uno de ellos es Santiago Silva, experimentado delantero uruguayo de 39 años de edad al que no le queda mucho hilo en el carretel y que exteriorizó su malestar contundente por la situación del fútbol argentino y por el contexto general.

"Voy a cumplir 40 años el 9 de diciembre pero mi mentalidad es de muchos menos años, estoy contento de renovar y seguir jugando al fútbol. Me da orgullo que sigan apostando a uno", comenzó exteriorizando en diálogo con 'TyC Sports'.

"Al principio era todo nuevo para nosotros y teníamos ganas de entrenar, pero luego se fue desgastando y ya queríamos que pase lo antes posible. Se hizo difícil por lo mental, no tanto en lo físico. Ya llevamos 133 días y estamos podrido de esta situación. En estos casos hay que mantener la disciplina porque un jugador que no se haya mantenido le va a costar el doble para volver y llegar a un nivel como antes", profundizó.

"Lo veíamos lejano lo del virus pero todo fue empeorando y hasta el día de hoy no sabemos si vamos a jugar. Estamos viviendo un momento muy complicado. Hay que ver el nuevo protocolo que se hace para el regreso de los entrenamientos. Yo creo que hay que ser positivos, ya va a pasar y hay que convivir con esto", completó.