Con apenas 20 años de edad recién cumplidos, Fausto Vera se ha transformado en una de las máximas promesas del fútbol argentino en la actualidad. Es titular indiscutido en Argentinos Juniors, equipo donde milita actualmente y donde hizo las divisiones inferiores, y ya fue convocado por las diversas categorías juveniles de la Selección Argentina. Como consecuencia de ello, se espera que se marche del equipo del barrio porteño de La Paternal de forma inminente.

De todas maneras, Vera también podría dar el salto de calidad dentro del mismo fútbol argentino. Se sabe que tanto Boca Juniors como River Plate tienen el poder de hacerse con sus servicios y sobre ello fue consultado el jugador que viene de ser campeón con la Selección Argentina Sub-23 comandada por Fernando Batista en el reciente Torneo Preolímpico desarrollado en Colombia y que le otorgó a la Albiceleste el pasaje hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

"El último tiempo me vengo sintiendo bien, desde la camada del Sub-20. Pude meter varios torneos con la Selección Argentina y sumar muchos minutos en la Primera de Argentinos. Hay que seguir trabajando, con humildad", comenzó exteriorizando este domingo el mediocampista central del equipo comandado estratégicamente por Diego Dabove en declaraciones brindadas a 'TyC Sports'. Sin embargo, no se detuvo allí y ofreció más precisiones.

"Hubo varias chances de la Major League Soccer de Estados Unidos, el Brujas y otros clubes también. Lo tomo con tranquilidad, mi familia siempre está aconsejándome para que no me apure. Es el sueño de cualquier jugador, poder dar el salto y seguir creciendo en la carrera deportiva. Trabajo para eso. Mi sueño es jugar en el Barcelona o en el Real Madrid, son los mejores clubes del mundo", continuó manifestando Fausto Vera, refiriéndose ya a lo relacionado con su futuro.

Pero, por último, Vera respondió a una de las preguntas de moda de los últimos tiempos: ¿qué haría si lo llama Juan Román Riquelme? En este caso, la cuestión tiene un motor diferente ya que el actual directivo de Boca Juniors es el máximo ídolo del jugador de Argentinos. Si llega una propuesta interesante para mi carrera deportiva, tomaremos la decisión con mi familia y mi representante. Boca y River son los más grandes y sería lindo jugar en cualquiera de los dos. Que me llame Román sería algo muy lindo y un orgullo tremendo, es mi ídolo futbolístico", señaló.