Marcelo Gallardo se sentó frente a la prensa, como hace en la previa de cada partido que tiene River, pero esta vez en un contexto bastante especial.

Este fin de semana el equipo del Muñeco podría salir campeón, siempre y cuando Colón de Santa Fe le saque puntos a Boca y el puntero de la Superliga mantenga su racha ganadora.

El sábado está pactado el compromiso ante Defensa y Justicia, en el que muchos rumores afirmaban que el visitante iría con suplentes.

¿Por qué? El Halcón jugará días más tarde su primer duelo de Copa Libertadores en la historia, ante Santos.

Sobre este tema fue consultado el DT del conjunto de Núñez, que terminó dejando un mensaje claro: "Los entrenadores tenemos que estar alejados a los discursos o temas que se tocan. Se forman opiniones para condicionar, y nosotros tenemos que estar alejados a esas opiniones que vienen de afuera. Si me hubiese dejado invadir por lo que se dice de afuera, hubiese cometido muchos errores".

Luego, sin dar nombres, le preguntaron cuál sería su reacción si un dirigente le aconseja sobre qué jugadores debe poner o no en un encuentro.

Gallardo, entendiendo que la duda iba relacionada a los problemas que surgieron en las últimas horas entre Crespo y Bragarnik, expresó: "Sé por dónde va la pregunta. Yo tengo mi propia visión, de acuerdo a lo que ha sido mi gestión deportiva en este club, con nuestros dirigentes. Si llevamos más de casi seis años, es porque nos hemos respetado, sobre todo esas cuestiones, cada uno en su lugar. Más allá de algún consejo u opinión en privado. Cada uno cumple sus roles, y hemos sido muy honestos con nuestra forma de ser. Después, lo que hagan los demás, no tengo derecho a opinar".