Durante cinco años, entre 2016 y 2021, Ignacio Martín Fernández, más conocido como "Nacho", defendió la camiseta de River Plate. Y lo hizo de manera magnífica, siendo completamente determinante para el equipo de Marcelo Gallardo.

Sin embargo, el exjugador de Gimnasia y Esgrima La Plata y Temperley, ya con 31 años, no había jugado nunca en el exterior. Por ello, con la intención de poder hacer una diferencia económica, se marchó a Brasil para sumarse a Atlético Mineiro.

Esto, por supuesto, generó una profunda tristeza en todos los hinchas del equipo del barrio porteño de Núñez. Por el contrario, los seguidores de la escuadra de la ciudad de Belo Horizonte lo recibieron con una felicidad incontenible.

Pero el debut de Nacho Fernández en Atlético Mineiro se hizo esperar y recién se produjo este viernes, bajo la órbita de una nueva fecha del Campeonato Mineiro. Fue en condición de local frente al modesto Coimbra Esporte Clube.

Se esperaba una buena actuación del volante argentino pero lo que hizo superó claramente las expectativas: en apenas 45 minutos, Nacho, que fue titular, se despachó con un gol, una asistencia y hasta le cometieron un penal. Inmejorable.

Fernández marcó el 1-0 parcial a los 27 minutos de juego y posteriormente fueron Igor Rabello a los 37 y Hulk de penal a los 45 los autores de las otras anotaciones con las que Atlético Mineiro se terminó imponiendo por 3-0.