Alianza Lima está cerca de los lugares de descenso y con un plantel que sufre lesiones, entre ellas la del delantero peruano Beto Da Silva, quien llegó a Alianza como una alternativa en ataque, pero debido a las constantes lesiones apenas ha podido disputar 2 partidos como titular: el clásico ante Universitario y por la Copa Libertadores frente a Nacional de Uruguay.

Debido a su recorrido más reciente con pocos minutos en los equipos donde jugó, Beto Da Silva es una de las contrataciones más cuestionadas por parte del club íntimo. Ante el despido de Gustavo Zevallos, el conductor Gonzalo Núñez contó su versión de cómo se concretó el fichaje de Da Silva.

"En el Fondo Blanquiazul cada ada uno contratando lo que podía. Se encontraron con el representante de Beto Da Silva en un lugar público y lo convence a contratar a Beto por 2 años con 22 mil dólares de sueldo. Un jugador que no había jugado nada", dijo en su programa Exitosa Deportes.

Tras la última lesión de Beto Da Silva ante San Martín, Fernando Farah, miembro del Fondo Blanquiazul, señaló: "no se le trajo como una solución, se le trajo como una posibilidad y tratar de recuperarlo para el fútbol peruano, para la selección, para Alianza Lima".

Beto Da Silva fue convocado a la selección peruana en la fecha doble ante Argentina en Lima y frente a Chile en Santiago. Beto ingresó en ambos encuentros, sumando un total de 56 minutos con la blanquirroja.