Comienza oficialmente una nueva era en la selección de Paraguay. Las expectativas son tan altas como las apuestas y Guillermo Barros Schelotto deberá probar su calidad. El 'Mellizo', junto a todo su cuerpo técnico, fue presentado como nuevo técnico de la 'Albirroja' para tratar de mantener vivas las chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Guillermo llegó en compañía de su hermano Gustavo para su primer día oficial como nuevo entrenador del seleccionado paraguayo. En una conferencia de prensa, fue presentado al frente de la 'Albirroja' en compañía del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison Paleari, y el director deportivo, Justo Villar.

Barros Schelotto llega para reemplazar a Eduardo Berizzo, quien salió del cargo luego de la dura derrota por 4-0 ante Bolivia en La Paz, que deja a Paraguay un poco lejos de los puestos de clasificación a Qatar 2022. De todas maneras, eso no impide que el 'Mellizo' mantenga viva las posibilidades. "Estoy ilusionado con ir al Mundial y debemos creer que tenemos posibilidades, debemos pensar que se puede. El primer objetivo es el partido con Chile, lo más importante es conseguir puntos a través del trabajo, no se va a conseguir por hablar o por suerte", manifestó.

La selección chilena será el primer objetivo para Guillermo y compañía, un duelo directo para la clasificación a la Copa del Mundo. Pero, al ser consultado más en detalle al respecto y sobre el posible esquema y equipo que usará puso un alto. "Eso es una conversación de otro momento, hoy necesitamos ganar y sacar puntos para ir al Mundial. Necesitamos el compromiso de todos, de los jugadores que se entreguen al máximo, que estén preparados para sacar lo mejor en 4 o 5 días de trabajo. Espero que la gente haga sentir visitante a Chile, que muestre esa garra, esa mística que sentía yo cuando venía a jugar con Boca. Más allá de la táctica, la vamos a pelear hasta el final", garantizó.

Pero, a pesar de huirle a los detalles, sí habló sobre lo que será este proceso y el acompañamiento con el jugador paraguayo. "Venimos viendo a Paraguay porque uno consume las Eliminatorias. Venimos a analizar a ver cómo están los jugadores y recuperarlo anímicamente, en lo táctico no tendremos demasiado tiempo pero sabemos lo que hacemos y a lo que nos dedicamos. Creemos en los jugadores paraguayos, sabemos de su personalidad", explicó el 'Mellizo'. Y agregó: "Conocemos a muchos, que los tuvimos en nuestros equipos, y sabemos que tenemos jugadores importantes en el exterior. Ahora buscaremos conseguir puntos. Tenemos que comprometernos y creer hasta el final".

Guillermo Barros Schelotto firmó contrato con la selección de Paraguay hasta la Copa América de 2024. Sin embargo, el presidente Robert Harrison Paleari aclaró que existe la posibilidad de extender el vínculo hasta el Mundial 2026. En este sentido, evaluará el proceso para la continuidad luego del certamen en continental.