Este miércoles 7 de septiembre, en el estadio de la UNSA, Melgar no pudo cumplir ante su gente y terminó eliminado de la Copa Sudamericana, a manos de Independiente del Valle, el equipo ecuatoriano que en el marcador global (5-0) se impuso sobre su similar peruano.

El cuadro negro y rojo empezó acelerando a fondo, ya que desde el minuto 1 empezaron a aproximarse sobre el pórtico de Ramírez, el guardameta de la visita que continuamente, a lo largo del primer tiempo apareció en momentos puntuales para evitar la vulneración de arco.

Incluso, como particularidad de los 45 iniciales, a los dirigidos por Pablo Lavallén les anularon dos goles por fuera de lugar, seguramente por la impaciencia de lograr un tanto de manera rápida para aprovechar el aliento de su gente, que al paso de los minutos resultó cantando: “sí se puede”.

Acción de juego entre IDV y Melgar. Getty.

Acción de juego entre IDV y Melgar. Getty.

Sin embargo, la situación se puso cuesta arriba para los locales, debido a que el delantero argentino Lautaro Díaz, aprovechó un pase filtrado de Junior Sornoza, quien luego de un balón largo de Johanner Chavez, recepcionó de espectacular manera la esférica para asistir al jugador del Cono Sur.

Pese a que, en primer tiempo, Melgar fue dominador del partido, al final se fue a los vestidores abajo en el marcador. Razón por la cual se esperaba el ‘resurgir’ por parte de los de Lavallén, no obstante, todo se complicó en la etapa complementaria.

Y es que justamente, a los 53’, nuevamente, el crack y goleador argentino apareció dentro del área grande para anotar el segundo y lapidario tanto para los Incas, que de esta manera oficialmente les dijeron adiós a sus aspiraciones de clasificarse a la gran final de la Otra Mitad de la Gloria.

Con las cosas así, Independiente del Valle se calificó a su segunda final de Copa Sudamericana; ya lo había hecho en 2019, año en el cual se consagró con el trofeo al vencer en Asunción a Colón de Santa Fe. Ahora, el club ecuatoriano, esperará rival del cruce entre Atlético Goianiense y Sao Paulo.

Ficha técnica de Melgar vs Independiente del Valle: