Era un tiro de esquina a favor que terminó un contragolpe de Santa Fe, donde los ‘cardenales’ terminaron ganando en velocidad y pusieron el marcador 2 a 0 por intermedio de Maicol Balanta.

Para el técnico Alexandre Guimaraes faltó inteligencia en esta jugada y de cualquier forma el América tenía que haber detenido el juego, así fuera con una falta.

“Quisimos hacer una carrera de velocidad y ahí sacaron ventaja de dos contra uno. Es algo que hay que corregir, pero que hacía tiempo no pasaba”, aclaró el DT en la rueda de prensa posterior al compromiso que abrió los cuadrangulares semifinales.

“Estas son situaciones que tenemos que esperar que no vuelvan a ocurrir porque en estos torneos tan cortos no hay tiempo de corregir”

 

Después del gol, dice Guimaraes que América se salió del partido y solo retomó el ritmo hasta que llegó el penal del 2-1 final.

Para el DT, realmente “la gran diferencia fue que ellos (Santa Fe) en las dos ocasiones de gol que tuvieron, fueron contundentes. A nivel de juego, creo que no hubo tanta diferencia. Es más, en el primer tiempo nosotros tuvimos muchas más acciones de peligro. Algunas veces es así, el rival es más contundente”, sentenció.