El Maestro Tabárez se convirtió en un símbolo de la Selección Uruguaya en su segundo ciclo como entrenador, que duró 15 años y terminó en 2021. El DT llegó al combinado charrúa a posiciones de protagonismo en el Mundial y también levantó la Copa América.

Pero su ciclo llegó a su fin este año a raíz de los pobres resultados que cosechó la Celeste en las presentes Eliminatorias de Conmebol. Uruguay entró en un pozo que puso en peligro su participación en Qatar 2022 y la Asociación Uruguaya de Fútbol debió tomar medidas drásticas para intentar evitarlo.

 

La danza de nombres se disparó durante meses, con entrenadores como Marcelo Gallardo, Diego Aguirre y Alexander Medina en el radar. Finalmente, la AUF anunció oficialmente este martes que Diego Alonso se hará cargo del plantel a partir de ahora. 

El entrenador de 46 años viene de una última experiencia como DT en la MLS, dirigiendo al Inter Miami. Previamente, había estado al frente de Pachuca y Monterrey en la Liga MX, con quienes ganó la Concachampions en ambos casos, mientras que en Paraguay se hizo cargo de Guaraní y Olimpia y, en su país natal, de Bella Vista y Peñarol.

Alonso tendrá la difícil tarea de salvar a Uruguay en las Eliminatorias con cuatro fechas restantes. En la próxima doble jornada, la Celeste visitará a Paraguay el 27 de febrero y luego hará de local ante Venezuela. Se encuentran séptimos con 16 unidades, a sólo un punto de la zona de clasificación.