La Copa Sudamericana le brinda la chance a los equipos menores, o a aquellos que no se encuentran con un gran presente en sus respectivas ligas, de poder pelear por un título internacional en Sudamérica.

Uno de los clubes que en los últimos años ha crecido considerablemente es La Equidad, que en sus 36 años de historia salió campeón una sola vez: fue en la Copa Colombia 2008. Además, cuenta con tres subcampeonatos en Primera A.

No te pierdas la revancha de los cuartos de final de La Equidad vs. Atlético Mineiro por beIN SPORTS, el 27 de agosto desde las 8:20 PM ET / 5:20 PM PT

Este humilde elenco de la ciudad de Bogotá clasificó por primera vez a los cuartos de final de un torneo continental. Nada menos que en la Copa Sudamericana 2019. En el primer cruce visitó a Atlético Mineiro y terminó cayendo 2-1. ¿Los goles? Los hicieron Jair Rodriguez Júnior y Elias Mendes Trindade para los brasileños. En tanto, con un penal, David Camacho convirtió para los colombianos.

El Club Deportivo La Equidad fue fundado el 1° de diciembre de 1982

Pese a la derrota, el Verde Capitalino tendrá la chance de remontar el resultado en su casa. ¿Cuándo? El próximo martes 27 de agosto, a las 19.30 horas de Colombia (21.30 horas de Brasil), en el estadio Campín de Bogotá. Dicho encuentro contará con la transmisión de beIN SPORTS para Estados Unidos. 

¿Podrá La Equidad dar vuelta el resultado en su casa y clasificar a una semifinal por primera vez en su historia? El elenco de Humberto Sierra demostró en Belo Horizonte que es guapo y que no se achica. Ahora tendrán una buena chance de dar un paso más hacia la eternidad continental. ¿Darán el batacazo en la Copa Sudamericana?