Ricardo La Volpe siempre se caracterizó por ser un entrenador absolutamente verborrágico, que no tiene pelos en la lengua y que se muestra muy filoso a la hora de hablar.

Pues bien, esa realidad quedó al descubierto nuevamente este sábado, cuando el propio director técnico descargó toda su artillería contra la figura de Juan Román Riquelme.

"Sería muy bueno que Riquelme me llame como director general. Podría enseñarle muchas cosas de lo que es la táctica y estrategía en el fútbol", comenzó disparnado el 'Bigotón'.

"A Riquelme lo doy vuelta como una media hablando de táctica, le pinto la cara", profundizó el exentrenador de la Selección Mexicana en declaraciones brindadas a 'DirecTV Sports'.

"Yo estaba en contra del 4-3-1-2 que ya no se usaba más en el mundo. Al enganche lo absorbían los dos de contención. A Riquelme lo pondría suelto, no lo pondría de enganche", completó.

Cabe destacar que La Volpe fue entrenador de Boca en 2006 y se lo recuerda por haber perdido un campeonato de manera insólita en el Torneo Apertura de aquel año.