Los futbolistas empiezan a llegar a sus concentraciones con sus selecciones nacionales y las Eliminatorias sudamericanas calientan sus motores. Se viene una triple fecha de alta intensidad en los clasificatorios de Conmebol, pero habrá un gran número de bajas que pueden condicionar los enfrentamientos. 

Serán varias las bajas sensibles para las 10 selecciones sudamericanas en estas Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Muchos combinados se verán afectados por las limitaciones de la Premier League, así como otros perderán piezas de peso en sus convocatorias por lesiones de último minuto. 

Argentina

Fuente: Getty

Fuente: Getty

La Selección Argentina no contará con el Kun Agüero, Agustín Marchesín, Lucas Alario ni Mauro Icardi por lesión. Cristian Romero y Leandro Paredes se perderán el partido contra Venezuela por suspensión. Así mismo, los jugadores de Aston Villa, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía acordaron su regreso a Inglaterra tras el segundo partido, por lo que no jugarán ante Bolivia. 

Bolivia

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Para la Selección de Bolivia solo se ha confirmado una baja para esta triple fecha de Eliminatorias a la Copa del Mundo. César Farías no podrá contar con Jesús Sagredo para los encuentros de esta fecha FIFA. El defensor de The Strongest dio positivo a los testeos de COVID-19 y ha quedado descartado.

Brasil

Fuente: Getty

Fuente: Getty

La selección más afectada para esta triple fecha de clasificatorios es claramente Brasil. A pesar de contar con el apoyo de la FIFA, Tite decidió dejar por fuera a los futbolsitas de la Premier League. Es decir que no contarán con Alisson, Ederson, Thiago Silva, Fabinho, Fred, Raphinha, Firmino, Gabriel Jesús y Richarlison. 

Chile

Fuente: Getty

Fuente: Getty

La Selección de Chile es otra de las grandes víctimas de la negativa de Premier League de ceder a sus futbolistas para las Eliminatorias sudamericanas. Ben Brereton y Francisco Sierralta no podrán viajar desde Inglaterra, por lo que se perderán los encurntros de La Roja ante Brasil, Ecuador y Colombia. Tampoco contarán con Alexis Sánchez por lesión.

Colombia

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Reinaldo Rueda sufrirá 2 bajas para la triple fecha de los clasificatorios de Conmebol. Colombia no contará con Yerry Mina ni con Luis Fernando Muriel para los encuentros ante Bolivia, Paraguay y Chile. Serán bajas sensibles de 2 pilares fundamentales en la formación titular cafetera. 

Ecuador

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Ecuador es otro de los planteles que jugará condicionado en esta fecha FIFA. Gustavo Alfaro suma las bajas de Robert Arboleda, Ángelo Preciado, Mario Pineida, Ayrton Preciado y Renato Ibarra por lesión. A estos se suman Jackson Porozo y Gonzalo Plata, quienes no podrá viajar desde Portugal. 

Paraguay 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Eduardo Berizzo no tendrá una tarea sencilla en esta triple fecha de Eliminatorias. Miguel Almirón no recibió el permiso para viajar al compromiso con el combinado guaraní. Así mismo, Carlos González y Gabriel Ávalos se perderán los partidos por lesión. Tanto Gustavo Gómez como Omar Alderete cumplirán una suspensión en el partido contra Ecuador.

Perú

Fuente: Getty

Fuente: Getty

La Selección de Perú es, quizá, la menos tocada para esta triple fecha de Eliminatorias a la Copa del Mundo. De momento, la única baja confirmada para Ricardo Gareca es la de Gianluca Lapadula para el encuentro contra Uruguay. El italiano deberá cumplir con un partido de suspensión.

Uruguay 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El combinado uruguayo no podrá contar con Edinson Cavani en esta triple fecha a causa de la negativa de los clubes de la Premier League. Así mismo, Óscar Washington Tabárez tampoco contará con Luis Suárez ni Sebastián Coates, quienes se cayeron de la convocatoria por sus respectivas lesiones.

Venezuela

Fuente: Getty

Fuente: Getty

La Selección de Venezuela tampoco ha salido ilesa en esta triple fecha de Eliminatorias a Qatar 2022. La primera baja ha sido el DT José Peseiro, quien renunció hace solo unos días por diferencias con la FVF. En cuanto al plantel, no contarán con Yordan Osorio, Darwin Machís ni Fernando Aristeguieta por lesión.