Este jueves, Egipto y Camerún jugaron un reñido compromiso, en el marco de las semifinales de la Copa Africana de Naciones. Al final los egipcios se clasificaron, luego de empatar 0-0 en los 120 minutos y tras vencer 3-1 en los lanzamientos desde el punto penal.

Sin embargo, una de las acciones llamativas del compromiso tuvo lugar en dos minutos finales del tiempo reglamentario (90’), el luso recordado por su corta aventura al frente de la selección Cafetera, se salió de sus cabales ante una decisión arbitral.

Bakary Papa Gassama, árbitro gambiano fue el encargado de impartir justicia en el encuentro que enfrentaba a los Faraones ante los anfitriones de la competición de selecciones más importante del continente africano. El seleccionador se ofuscó y la situación por poco pasa a mayores.

En primera instancia fue amonestado por el juez central del compromiso, no obstante, ante tanto reclamo, el colegiado decidió mostrarle la segunda tarjeta amarilla y expulsarlo del terreno de juego; episodio que exacerbó aún más los ánimos del director técnico, quien tuvo que ser detenido por parte de sus asistentes.

De esa manera el estratega portugués se perderá la final a la que su equipo llegó y en la que enfrentará a Senegal. Justamente, duelo tiene una particularidad y es que en el crucial compromiso se verán las caras dos de las estrellas del Liverpool; Mohamed Salah por los egipcios, y Sadio Mané por los senegaleses.